La XXVIII reunión de la Sociedad Ginecológica Murciana se celebró el pasado día 3 de marzo en el hospital Virgen de la Arrixaca

Expertos de diferentes áreas de salud de la Región se dieron cita en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (Murcia) con motivo de la XXVIII Reunión de la Sociedad Ginecológica Murciana, en la que revisaronn diferentes aspectos de la ginecología y obstetricia, con especial atención al estado actual de la ginecología oncológica en la salud pública.
La jornada comenzó con distintas comunicaciones orales de los distintos hospitales de la región.
Tras la inauguración oficial del XXVIII reunión de la Sociedad Ginecológica Murciana por parte del Dr. D. Angel Baeza Alcázar Director Gerente del Área I del Servicio Murciano de Salud, el Dr. D. Miguel Costa Andreo Presidente de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de la Región de Murcia y el  Dr. D. Aníbal Nieto Díaz Catedrático de la Universidad de Murcia y Jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca se dio paso a seis ponencias, que trataron sobre la atención en un hospital de referencia en el tratamiento de cáncer de ovario y en el cáncer de cérvix, la vacuna nonavalente contra el virus del papiloma humano y la traquelectomía radical, cirugía para extirpar el cuello del útero para tratar a las mujeres con cáncer de cuello uterino en estadios iniciales que desean conservar su fertilidad para poder tener hijos.
   
 
En las ponencias intervinieron especialistas de los hospitales de la región y de otros hospitales como el doctor Gabriel Fiol, del servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Torre Cárdenas de Almería y Santiago Domingo, de la Unidad de Ginecología Oncológica del Hospital La Fe de Valencia.
La jornada se finalizó con una mesa de debate moderada por el doctor Aníbal Nieto, catedrático de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Murcia y jefe de servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.
 
 
 
 

CONTACTO:


Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
SEDE SOCIAL:
Colegio Oficial de Médicos
Avda. Juan Carlos I 
30008 MURCIA