El hospital Santa Lucía implanta técnicas ginecológicas menos invasivas

Unos 50 especialistas de la Región de Murcia y Comunidad Valenciana se han reunido en el hospital Santa Lucía para obtener instrumentos que les ayuden a desarrollar técnicas quirúrgicas menos invasivas para las pacientes con patología ginecológica. El objetivo de los servicios de ginecología es aumentar el número de intervenciones empleando la técnica de laparoscopia en beneficio de las pacientes. 

En el Servicio de Ginecología del Santa Lucía, los datos respecto a este tipo de cirugía van en aumento. En el año 2017 se realizaron 78 histerectomía, de la cuales el 19% fueron vía laparoscópica. En el 2018 se realizaron 97 histerectomías de las cuales el 27% fueron vía laparoscópica. La histerectomía abdominal es un procedimiento quirúrgico de práctica frecuente que consiste en la extracción del útero y anejos que habitualmente se realiza mediante cirugía abierta, laparotomía. ver noticia en prensa->

Fuente: Noticia de http://www.laopiniondemurcia.es/ 

CONTACTO:


Email:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
SEDE SOCIAL:
Colegio Oficial de Médicos
Avda. Juan Carlos I 
30008 MURCIA